Yerba Mate: Entre enero y julio se produjeron más de 152 toneladas en Misiones

El dato se desprende del informe actual difundido por el sector yerbatero. 2017-07-Estadisticas

Hoja Verde

El ingreso de materia prima a los establecimientos de secansa permite observar el avance de cosecha en la región productora. Los datos correspondientes a las declaraciones juradas presentadas por los operadores ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que entre los meses de Enero-Julio fueron procesados 550.203.748 Kilogramos de hoja verde.

 

Salida al mercado interno

Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante el mes de Julio de 2017 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 22.603.168 Kilogramos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado interno totalizan 152.860.685 Kilogramos para el período Enero-Julio de 2017.

Cabe recordar que el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.