Ya son trece los casos de fiebre zika confirmados en Salta

Trece pacientes fueron confirmados como casos de zika en Salta por lo que las autoridades sanitarias solicitaron a toda la población de la provincia extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Hasta hoy, son 13 los casos de zika confirmados: 5 en Embarcación y 8 en Salvador Mazza, según informó la directora de Epidemiologia de la Provincia, Griselda Rangeón.

Todos los pacientes fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente, publica el diario El Tribuno de Salta en su página web.

La funcionaria recordó la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También hicieron hincapié en la necesidad de cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos y sitios baldíos, entre otras acciones preventivas.

Buenos Aires, NA.