Ya se puede descargar la aplicación de “Precios Cuidados”

El Gobierno relanzó el Programa Precios Cuidados con nueva estética y con una app para celulares -con sistema Android- con la que se podrá consultar la lista completa de los 311 productos, las sucursales adheridas y comparar con el precio referencia del producto elegido. “Este es un paso más en el objetivo de ordenar la economía”, celebró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Cómo funciona la app del Programa Precios Cuidados 2020

La aplicación gratuita permite realizar una búsqueda georeferenciada de las sucursales adheridas -que en esta primera etapa de relanzamiento solo alcanza a las grandes cadenas de supermercados-, seleccionar los productos de interés en el listado o encontrarlos a partir del escaneo del código de barras y, finalmente, comparar con los precios de otros productos similares.

“Este programa lo hacemos y lo cuidamos entre todos. Nos lo tenemos que apropiar”, convocó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, respecto del control ciudadano que significará la accesibilidad a la información del programa a partir de la app.

Cuando cada usuario seleccione un producto a partir de la lista o el código de barras el sistema consultará si el producto está en stock, si está bien señalizado y si respeta el precio acordado.

Fuente: Página 12