Workshop de percusión dictado por Mestre Mario Pam

Los días 28, 29 y 30 de noviembre el Mestre Mario Pam estará dictando un taller de percusión en el Club Atlético Posadas.

En marco del “Golpe Perfecto 7”, evento cultural organizado por la Espiral infinita, como todos los años antes del festival se dictará un Workshop de percusión. En esta oportunidad llega desde Brasil el docente José Mario Bezerra da Silva, más conocido como Mario Pam, Mestre que actualmente coordina la asociación cultural “Tambores do Mundo”.

Las jornadas se realizaran en el playón deportivo del Club Atlético Posadas (Acevedo 3302), el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en el horario de 18:00 a 22:00 horas. Para inscripciones y consultas comunicarse al celular: 3764 647964 o al correo: ocionoblecomunicacion@gmail.com. La inversión del Workshop es de $1200 (mil doscientos pesos). Se entregará certificado de participación.

El taller está destinado a toda la comunidad de percusionistas, como asi también para quienes no hayan tenido experiencia con tambores, desde la organización afirman que lo importante es poder compartir conocimientos y generar lazos a través de los tambores. Cada tallerista inscripto accederá a material didáctico y tendrá la posibilidad de participar del ensamble que estará en la apertura del Festival de Tambores “El Golpe Perfecto” que se llevará a cabo el sábado primero de diciembre.

La metodología del taller:
_Cultura africana y movimiento afro (teórico)
_Repertorio de ritmos de Ilê Aiyê y de tambores del mundo
_Samba cadenciado
_Canción de Ilê: comando dulce, arreglos del Mestre Mario Pan
_Canciones de tambores del mundo: simple merengue, y funky maro

Fuente: Agencia de Comunicación Ocio Noble.