“Vuelta a Misiones”: Rafael Morgenstern destacó el acompañamiento de la gente

El ministro de Deportes afirmó que “miles de personas disfrutaron el evento que se volvió a estar presente después de 60 años, que no es poca cosa”. Agradeció la tarea de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional, y remarcó la gestión de la Asociación Misionera de Ciclismo: “Una entidad muy bien conformada, un equipo, que durante todo el año gestiona y está trabajando para que haya más chicos en la disciplina”.

También valoró la iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua por ser “el mentor del regreso de la prueba. Un día me dijo por qué no reeditamos la Vuelta a Misiones. Y acá estamos, con el honor de tenerlo presente, acompañándonos”.

La Vuelta a Misiones 2019 contó con la participación de 15 equipos, más de 100 ciclistas, de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. Tuvo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), con la presencia de comisarios deportivos y el presidente Marcelo Lanzi. La prueba también se vio realzada por las presencia de Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista República Argentina, y Omar Contreras, entrenador de la selección argentina de ruta, Élite y Sub-23.

Resultados

El bonaerense Matías Médici ganó la reedición de la Vuelta a Misiones de ciclismo, competencia que terminó este domingo en la avenida Costanera de Posadas con la disputa de la cuarta y última etapa.

El ciclista que integra el equipo Avaí de Florianópolis, Brasil, fue el más regular a través de los tres días de competencia, empleando un tiempo acumulado de 7h51m31s. Mientras que el uruguayo Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo) con 7h52m01s; y el sanjuanino Mauro Richeze (Grupo SAFAC) -7h52m17s- completaron el podio de la clasificación general individual de la Vuelta a Misiones 2019.

Médici subrayó como los momentos fundamentales de la victoria a la “primera etapa y haber hecho una buena contrarreloj, que es mi especialidad, más el trabajo de mis compañeros que ayudaron mucho para que pueda ganar la carrera”. También ponderó las características del relieve misionero, un aspecto que distinguió a la prueba: “generalmente en argentina las carreras son muy planas, acá no hay montañas pero hay un terreno bastante quebrado y la mayoría no estamos acostumbrados. Está bueno que se haga una carrera distinta, porque eleva el nivel de exigencia”.

Por otro lado, el premio al Mejor Misionero terminó en manos de Diego Báez, integrante del Grupo SAFAC. El ciclista oriundo de San Ignacio ocupó la octava posición en la general individual, con 7h53m28s. “En línea generales todo fue muy bueno. La seguridad, por sobre todas las cosas, porque el ciclista lo primero que busca es seguridad. También la hotelería y la comida fueron buenas, estuvimos a la altura de cualquier Vuelta. El público nos acompañó, en la primera etapa hubo mucha gente, el sábado la lluvia no ayudó y hoy vino mucho público a ver la última etapa. Esto ha sido una fiesta, que sea el puntapié de una seguidilla de Vueltas. Con esto ganó el deporte de Misiones”, expresó. El podio del apartado se completó con Fernando Duarte (17º), del equipo Misiones Rosamonte, y Oscar Mingo (31º), del Jaguareté Cycling Team.

Equipos, ciclistas y dirigentes nacionales destacaron las condiciones, características y organización de la competencia, por lo que el regreso de la Vuelta a Misiones tuvo un balance positivo y fue una fiesta del ciclismo provincial.