Vigo se reunió con representantes de cooperativas subsidiadas

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, se reunió con representantes de cooperativas subsidiadas por el Gobierno de Misiones, para interiorizarse sobre el desarrollo de los proyectos y los avances logrados con los fondos públicos recibidos en diciembre del año pasado.

En el encuentro, la funcionaria destacó a las entidades que fueron beneficiadas con el aporte gubernamental porque llevan adelante una administración organizada, con los papeles en regla y sus proyectos priorizan el consumo y la producción sustentable de bienes y servicios.

Vigo alentó a los cooperativistas a perfeccionar esa línea de trabajo y afirmó que el Estado, a través del Ministerio a su cargo, profundizará las políticas de promoción e incentivo a las organizaciones de la Economía Social.

Confirmó que continuarán las capacitaciones orientadas hacia la gestión de calidad, tanto en las administraciones como en la elaboración de los productos y la calidad de los servicios, con la mirada puesta en la mejora de las condiciones de comercialización.

En ese marco, anunció que entre los objetivos centrales de esta administración figura la conformación de Parques de Comercialización para la Economía Social y Emprendedores en distintos puntos del interior provincial. La idea es que estos espacios permitan desarrollar sus iniciativas a todos los sectores productivos y de servicios que reciben apoyo con financiamiento estatal.

Esta iniciativa, añadió la funcionaria, se complementará con un soporte digital mediante el desarrollo de una plataforma que permita impulsar un mercado cooperativo on line. El que contará con el respaldo del INAES. Esta iniciativa, explicó, apunta a que los excedentes que no puedan ser absorbidos en el comercio interior de Misiones sean ofrecidos en otros mercados de Argentina y la Región.

Fuente: Ministerio de Acción Cooperativa comunicacion.