Vida Silvestre sigue trabajando para conservar el bosque en tierras privadas

Vida Silvestre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a propietarios de tierras con áreas de monte nativo, con el objetivo de mantener y asegurar la conectividad del hábitat de nuestro tigre criollo, el yaguareté, en áreas críticas.

El trabajo tiene foco en las colonias Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito, Macaca y alrededores, de los Municipios de San Pedro e Irigoyen.

Esta zona de la provincia fue definida como prioritaria según el Paisaje Óptimo para la Conservación del Yaguareté, y es por eso que se está ofreciendo asesoramiento gratuito para armar las carpetas y los proyectos para poder acceder a los subsidios no reembolsables mediante Planes de Conservación que ofrece la Ley de Bosques (Ley 26.331).

En 2017 fueron aprobados 9 Planes de Conservación para propietarios del municipio de San Pedro que están próximos a recibir los subsidios, protegiendo de esa manera una superficie de 694 hectáreas de bosque nativo. Además, se están gestionando 9 planes nuevos que permitirán proteger 1081 hectáreas más. El subsidio que se otorga a través de la Ley 26.331 representa una compensación económica por conservar la selva.

Fuente: Prensa Fundación Silvestre.