Vendedores ambulantes analizaron los problemas en la Estación de transferencia

Con el objetivo de analizar la problemática surgida en ese espacio, las limitaciones que ejerce la empresa prestataria del servicio para esos trabajadores, y el accionar policial (a las órdenes de la concesionaria); representantes de diversos organismos se reunieron con el objetivo de encontrar soluciones al conflicto.

En principio, se solicitaría la habilitación de trabajo para 12 vendedores ambulantes en el lugar, los cuales cuentan con su carnet correspondiente y todos los cursos necesarios para desarrollar su trabajo.

Entre otros, participaron el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo; el diputado provincial Roque Gervasoni, la ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini; y representantes gremiales de esos trabajadores.

Allí Penayo destacó que “la Defensoría es un ente de mediación y negociación, por ello continuaremos trabajando para generar un espacio de diálogo con la Municipalidad y con EUTA”, y aseguró que “tanto el Sr. Suárez, como el Sr. Leumann, mostraron predisposición en este tema. Por ende, continuaremos mediando hasta llegar a una solución favorable”.

Gervasoni por otra parte afirmó que está gestionando ante el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, “la eliminación de los maltratos y la represión que ejercen los policías en la Terminal” y remarcó que “la fuerza policial no debe intervenir entre los vendedores y la empresa concesionaria”.

En similar dirección se pronunció Marchesini cuando dijo que “la policía provincial no debe desempeñarse, durante sus adicionales, como trabajadores de seguridad privada”.