Vélez le ganó a Estudiantes y sueña con la Libertadores

Con goles de Vargas y Robertone, le dio vuelta el partido al Pincha y quedó quinto en la Superliga a sólo dos puntos de Huracán, el último que clasificaría a la próxima máxima competencia sudamericana.

En Quilmes, Estudiantes no pudo aprovechar la ventaja inicial que había conseguido gracias al gol de Lucas Albertengo y acabó perdiendo por 2-1 un partido que Vélez supo dar vuelta y dominar en el segundo tiempo.

El equipo de La Plata comenzó el encuentro adueñándose de la pelota y llegando con un poco más de profundidad que sus rivales. El cabezazo de Albertengo a los 21 minutos de partido abrió el marcador que los locales no pudieron mantener.

Con el 1-0 en contra, el equipo de Gabriel Heinze no se desalentó y creció en el campo de juego hasta que en la última jugada del primer tiempo, Matías Vargas sacó un remate con derecha para marcar el empate.

En la segunda mitad, Vélez acaparó las acciones de gol y concretó el 2-1 gracias a un buen tiro desde afuera del área de Lucas Robertone que Mariano Andújar no puedo contener.

Estudiantes intentó llegar al empate pero no fue fino en la definición y con la derrota se fue a seis la racha de partidos sin ganar en la Superliga. Vélez por su parte, lleva cinco sin derrotas en el torneo local y con los tres puntos llegó a los 28 en la tabla de posiciones, lo que lo ubica quinto a tan sólo dos unidades de Huracán, el último equipo que estaría clasificándose para la próxima Copa Libertadores.

En la Fecha 17, Estudiantes buscará la recuperación ante San Martín de San Juan, mientras que Vélez buscará seguir dando pelea cuando reciba en Liners a River.

Fuente: TyCSports.com