Vélez, entonado por su reciente victoria, recibirá a Unión

Vélez, entonado tras el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca, recibirá a Unión de Santa Fe, que busca estar entre los equipos que jugarán la próxima Copa Sudamericana, en uno de los seis partidos que se jugarán hoy por la 21ra. fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará a partir de las 18.20, en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por la Televisión Pública Argentina.

En el historial de 59 partidos, el “fortinero” ganó 25, Unión 13 y hubo 21 empates.

Vélez, con 22 unidades y en el vigésimo puesto de la tabla de posiciones, llega entonado tras el triunfo logrado la fecha pasada, por 1-0 ante Olimpo, en Bahia Blanca, y le permitió cobrar aire y distanciarse de los equipos comprometidos por el descenso.

El conjunto de Omar De Felippe no contará con el defensor Maximiliano Caire y en su lugar ingresará Nicolás Tripichio, marcador de punta surgido de las divisiones formativas del club.

En tanto, los referentes del plantel, el defensor Fabián Cubero y el arquero Fabián Assmann, con lesiones musculares trabajaron en los últimos entrenamientos de forma diferenciada y quedaron descartados para enfrentar al “tatengue”. En el banco de suplentes, como arquero de reemplazo estará el juvenil Tomás Figueroa (22).

Unión de Santa Fe, entidad que festejó el 15 de abril pasado sus 110 años de vida, está con 27 puntos en la tabla de posiciones y a 4 unidades de ingresar en el lote de equipos que, por ahora clasifican a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto rojiblanco viene de caer en Santa Fe por 2-0 ante Defensa y Justicia y el técnico Juan Pablo Pumpido tiene pensado realizar varios cambios respecto de esa formación. Una de las variantes sería el ingreso en el mediocampo de Diego Villar por Diego Godoy.

Otros cambios serían Lucas Pruzzo, por Bruno Pitton, en la defensa; y Martín Rivero por Lucas Algozino en la zona de gestación.

Fuente: Agencia Télam.