Vecinos de El Progreso plantearon sus problemáticas

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió este viernes con vecinos de El Progreso, quienes le explicaron que la idea de las familias es poder realizar sobre un espacio verde del barrio un espacio de recreación, como una plaza saludable y con juegos para chicos, a la vez que manifestaron su preocupación porque ya en varias oportunidades, personas ajenas a la zona, intentaron instalarse intrusando el lugar.

Al respecto, Penayo les explicó que junto a los agentes defensores iniciarán los expedientes correspondientes, a la vez que desde la Defensoría se investigará cómo figura y a nombre de quién ese espacio, “para luego poder avanzar sobre los trámites necesarios y así poder darles una respuesta concreta”.

Otro tema planteado por los vecinos, es la problemática con la comunidad gitana, sobre quienes dicen que ocuparon espacios públicos en los que se han instalado. En ese sentido, Penayo explicó que “el espacio público es municipal, por lo que en una primera instancia el reclamo debe dirigirse a la Municipalidad de Posadas, y si transcurridos 30 días no les dan una respuesta, entonces es ahí donde entra el rol de la Defensoría.

Las familias se mostraron agradecidas con el defensor del Pueblo por acercarse al barrio a escuchar sus problemáticas y ponerse a disposición de los vecinos, a la vez que Penayo los invitó a que participen de la Mesa de Diálogo que impulsa la Defensoría del Pueblo, “porque ahí se podrá trabajar sobre cada uno de sus planteos, junto a las distintas instituciones del Estado provincial y municipal”.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Posadas.