Varios etenidos por robos en Puerto Libertad y Esperanza

En el marco de los múltiples procedimientos la UR-V recuperó elementos robados en distintos hechos, entre otros a una escuela y una mujer asaltada en la vía pública.

La UR-V actuó ayer simultáneamente en Puerto Libertad y Puerto Esperanza para esclarecer distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

En una de las tareas de mayor trascendencia, los investigadores fueron tras dos “Motochorros”, uno de ellos Antonio G.R. (18 años) quien fue capturado durante un allanamiento en el que además se incautó una
motocicleta Honda Titan 150 CC, en el barrio Esperanza II del municipio homónimo. Mientras que el barrio Arroyito fue atrapado Ariel.

Se presume que ambos serían los que el pasado 24 de octubre pasadas las 23 hs, en Puerto Libertad, abordaron a una docente en la esquina de Eva Perón y Uruguay para luego sustraerle sus pertenencias. En el marco de estas detenciones se incautaron pertenencias de la víctima como el teléfono celular.

También en Puerto Esperanza el personal fue desplegados a plenos en distintos lugares donde se detectaron “aguantaderos” de elementos malhabidos y vecinos que accedieron a devolver lo adquirido de “buena fe”.

Por esta vía se recuperó una caladora eléctrica; una clavadora neumática; uan moladora de 9”; una perforadora; una caja de herramienta metálica color azul conteniendo cincuenta llaves combinadas, seis destornilladores, un compaz, todo perteneciente a un damnificado.

Por esta causa fueron detenidos preventivamente Luis B. (19 años) y Sergio P. (21 años).

Días atrás se tomó conocimiento de un hecho de robo ocurrido en la Escuela Provincial N° 366, donde autores desconocidos se llevaron un horno eléctrico y una garrafa, las que fueron recuperadas ocultas en un baldío del barrio Itatí.

Asimismo en el barrio Esperanza II, en una zona de malezas los uniformados secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc. denunciada como sustraída del domicilio de Rodrigo F. el pasado 15 de octubre.

Actuaron en el Mega Operativo efectivos de las comisarías de Puerto Libertad, Esperanza, y Comando Radioeléctrico jurisdiccional; además la división Investigaciones UR-V y unidades especiales.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía.