Variete teatral para festejar a la patria

Se viene la ante última jornada del 18vo Encuentro Regional del Teatro del NEA. Habrá una función trasnoche para adultos en la murga.

Se acerca el final del encuentro de teatro independiente más importante del NEA. Desde el martes se presentaron más de 28 espectáculos en más de 30 funciones, a esto se le sumaron capacitaciones y charlas para fortalecer los lazos de la comunidad teatral. Para esta jornada patria se desarrollará una jornada extensa de actividades. El gran cierre y premiación se realizará mañana domingo por la noche en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).

Para este sábado las compañías de Chaco se llevará la mayoría de los aplausos. La primera en subir a las tablas será “El 13 en la docena” del grupo Proposentidos a las 18:00 horas en el Parque del Conocimiento, a las 19:30 en el Espacio Reciclado estará la obra escrita y dirigida por Iván Moschner De madres y de niños. Ríos de teatro” del Grupo Capoto Tiaster. Entrada la noche, a las 21:00 horas en Sala Tempo sube a escena “Te lo juro por esta” del Grupo Compañía Teatral Ele-Te, escrita y dirigida por Matías Pisera Fuster.

Por su parte a las 22:30, la Sala Quiroga del Cidade recibe a “Lola-espléndida la revista” del Grupo Elenco Zingara. Como gran novedad de la jornada se realizará una función trasnoche en el Galpón de la Murga de la Estación con el Stand up made in chaco” del Grupo Sala 88, premio trayectoria colectivo teatral regional. Cabe recordar que las entradas tienen un valor de $50 pesos, a colaboración y voluntad de cada espectador.

Fuente: Agencia de Comunicación Ocio Noble.