“Vamos a dejar atrás la cultura del individualismo”

El flamante ministro de Cultura aseguró que sus iniciativas están “en las antípodas del proyecto cultural que quiere borrar la memoria histórica”.

Tristán Bauer afirmó que a partir de su gestión frente a ese organismo se dejará “atrás la cultura del individualismo y el sálvese quien pueda”.

Bauer dijo que la primera medida de su gestión será “el renacimiento del Ministerio” que durante la anterior gestión “fue degradado a Secretaría” con la “desfinanciación de todos los proyectos” y consideró que “fue ejemplar el desempeño de Teresa Parodi” al frente de esa cartera hasta 2015.

Sobre la destrucción del predio de Tecnópolis que llevó adelante el gobierno macrista, Bauer señaló: “Vamos a dejar atrás esos hechos de destrucción y esa denominada cultura de la meritocracia, la cultura del individualismo, del sálvese quien pueda que quiso implementar el modelo económico neoliberal”.

“Estamos en las antípodas de las celebraciones de la Independencia diciendo ‘querido rey’, y diciendo que nuestros patriotas que luchaban por la libertad estaban angustiados, estamos en las antípodas de un proyecto cultural que quiere borrar la memoria histórica, que elimina de los billetes a hombres extraordinarios como San Martín o Belgrano, o que apagó la iluminación del monumento a Evita”, afirmó.

Fuente: Télam.