Vacunación antirrábica gratuita en el Imusa

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), informa a la comunidad que la campaña de vacunación antirrábica sigue implementándose.

La iniciativa se inscribe en el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido, es importante resaltar que los perros y gatos deben contar anualmente con esta vacuna, que se coloca por primera vez cuando el animal ya ha cumplido los tres meses de edad.

Los interesados deben concurrir con sus perros o gatos a la Base Zaimán cómo también a la Base 115 ( ubicado en el predio del Vivero Municipal) para que se apliquen las dosis correspondientes.

Las mascotas deben tener más de tres meses de vida. En ese sentido, se informa que solo podrá asistir una persona por animal, adoptando las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia social de dos metros.

Del mismo modo, se recuerda llevar los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. También se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

Para información comunicarse al teléfono 44-59012, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.