Vacaciones de invierno: según CAME, Misiones tuvo un saldo muy positivo

La entidad publicó en su informe que la tierra colorada fue una de las jurisdicciones con mayor afluencia en esta temporada, junto a CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos y Río Negro; y que fueron claves las temperaturas primaverales, las frecuencias de vuelos y las actividades organizadas en diversos ámbitos, como el cultural y el deportivo.

“En Misiones -se indica textualmente- la actividad en la temporada invernal fue positiva, con buen movimiento en la provincia y en la capital, generada por visitas de grupos, eventos deportivos y otros que resultaron muy beneficiosos. Se estima que ingresaron 140 mil turistas, con un gasto promedio diario de $805. El tiempo tuvo temperaturas primaverales durante varios días, que también contribuyó al disfrute de las actividades y paseos”.

“Así, los visitantes recorrieron diversos atractivos como localidades en la provincia, y muchos optaron por regresar a la ciudad para realizar actividades y pernoctar. La ocupación de la provincia fue por encima de la mitad y en Posadas tuvo altos con picos. Incidió muy positivamente el incremento en la frecuencia de vuelos, y el comienzo de las operaciones de las líneas low cost, que abrió el mercado a un nuevo segmento de pasajeros, que se incorporan al esquema de servicios ofrecidos de gama media. Las compañías de ómnibus se manejaron con sus micros casi completos. Misiones programó actividades y eventos los fines de semana que permitieron aumentar los días de estadía y lograr una mayor distribución en todo el distrito, ya que los visitantes pernoctaron, continuaron su recorrido a Iguazú y hacia otras localidades”.

“Entre los eventos más destacados estuvieron: la 6° fecha del Turismo Nacional en Posadas, la VII fiesta del turismo rural en Capiovi, el circuito turístico histórico en Oberá, la Competencia de Salsa y Bachata en Posadas, el Festival Gurises al Teatro, y el Torneo Nacional de Handball en Oberá, el 1º Encuentro Nacional De Gimnasia Rítmica en Posadas, la Fiesta Provincial del Envasado, en Garuhapé, la prefiesta del Inmigrante en Oberá y la 84º edición del Campeonato Argentino”.

“Mejores resultados que el año pasado”

A nivel país, en tanto, se indicó que “14 millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo. El turismo creció 2,2%, y si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2%”.

Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones.