Urtubey recorrió zonas afectadas y apuntó a un “plan para después de la emergencia”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió este sábado parajes afectados por las crecidas del río Pilcomayo cerca de Santa Victoria Este y consideró que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

El mandatario, además de dialogar con integrantes de las comunidades de la zona, encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que se evaluó las acciones que se vienen desarrollando ante las inclemencias climáticas por la crecida del curso de agua.

Urtubey realizó un recorrido por las comunidades La Curvita y Misión La Paz, acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente local, Moisés Balderrama.

“Estuvimos en La Curvita, Monte Carmelo y Misión La Paz, está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó Urtubey
Cruz se refirió a las 1.496 personas evacuadas por el operativo del Gobierno de Salta que están en los centros preparados para asistirlas.

Asimismo detalló el trabajo de los centros de evacuados en las localidades de Aguaray y Tartagal.

Se realiza la atención sanitaria en Misión la Paz, Monte Carmelo y La Curvita desde el 23 de enero, fecha en que se puso en marcha el trabajo del Comité Permanente de Emergencias.

En tanto 93 colectivos de la estatal SAETA y otras empresas del norte provincial se pusieron a disposición para el traslado en forma gratuita de las personas afectadas por los anegamientos, en tanto que también se utilizan gomones para evacuar personas enfermas.

Fuente: Ámbito.