Urrutia largará segundo en el Turismo Pista

El obereño Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) se ubicó en la décima posición en la final de la tercera fecha de la Clase 3, que se disputó en el trazado N°8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y fue el mejor misionero clasificado en la clase mayor del Turismo Pista.

La lluvia que cayó a la hora de clasificar hizo que Urrutia pueda hacer su mejor clasificación en su historial de la categoría y marcó 1m48s505/1000 para quedar en la décima posición de la tercera fecha y 1m48s568/1000 para quedar segundo en la clasificación de la cuarta fecha.

En la final de la tercera fecha el obereño largó desde la décima posición y pudo prenderse con el pelotón de punta.

En su undécima carrera en la categoría, Urrutia se prendió en el ritmo de la punta e hizo una carrera inteligente buscando avanzar, inclusive llegó a estar octavo en algún momento de la carrera, que se disputó con piso seco.

Pero promediando la carrera, Urrutia sintió el rigor de la punta y no pudo contener el avance del Pitu Evolo (Renault Clío) y Franco Rosomano (Toyota Etios) por lo que cayó a la décima posición.

Más allá de eso fue una gran carrera del misionero que por primera vez se mete entre los diez primero de la Clase 3 en una final. Fue su mejor resultado en su corta carrera a nivel nacional. La tercera fecha quedó en manos de Marco Veronesi (Toyota Etios).

Este domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha del certamen y Urrutia partirá en la primera fila desde la segunda posición.

Toda la actividad de la Clase 3 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Fuente: Prensa Pilotos Misiones.