Unión y Patronato empataron en Santa Fe

Unión dejó escapar otra gran oportunidad de acercarse a Racing ya que no pudo sostener las dos ventajas que tuvo ante Patronato y terminó conformándose con un empate 2-2. Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade marcaron para los dirigidos por Leonardo Madelón, mientras que Facundo Barceló y Matías Garrido lo hicieron para los de Paraná.

De entrada nomás, el Tatengue monopolizó la pelota aunque no tuvo la lucidez de otras ocasiones como para generar chances contra la valla defendida por Sebastián Bértoli. De hecho, la primera ocasión la tuvo la visita en los pies de Sperduti, que remató cerca del palo de Nereo Fernández. La respuesta no se hizo esperar y Unión tendría su premio: tras una buena jugada colectiva, Diego Zabala definió y puso el 1-0 para el elenco santafesino.

Cuando el primer tiempo entraba en su instancia final apareció Facundo Barceló para estampar el 1-1 y dejar algo de confusión en los futbolistas dirigidos por Madelón. En el complemento la tendencia se mantuvo, con Unión siendo dueño de la pelota, pero sin poder lastimar. Una vieja fórmula que tiene el fútbol resultó clave para que el Tate se ponga en ventaja y sueñe con descontarle puntos a Racing.

Tras un tiro de esquina apareció Gómez Andrade, quien le ganó a Vera en el área y puso el 2-1. Era todo fiesta y descontrol en el 15 de abril hasta que apareció Garrido y derrotó a Fernández para poner cifras definitivas.

Fuente: TNT Sports.