Unión y Colón se enfrentarán con la mirada en la clasificación a la Libertadores

Unión y Colón volverán a verse las caras en un clásico de Santa Fe vibrante, que podría ser uno de los mejores de los últimos años si los dos confirman el buen presente estadístico que ostentan.

Se enfrentarán a partir de las 19:15 en el Estadio 15 de abril con la necesidad de obtener el triunfo para saltar hasta los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El que gane se colocará entre los cinco equipos argentinos que recibirían hoy por hoy el boleto al torneo continental más importante de estos lados.

Si bien por un momento se planificó modificar el horario del partido, eso finalmente no ocurrió. En la previa, hubo polémicas pintadas en el predio donde entrena Unión. Las advertencias estaban enfocadas a los dirigentes y los futbolistas, exigiendo una victoria en el clásico.

El historial indica que se enfrentaron en 88 ocasiones: 28 triunfos de Unión, 27 de Colón y 33 empates. De esos choques, sólo 52 se desarrollaron en primera división con el Tatengue sosteniendo su ventaja (15 victorias contra 13).

Fuente: Infobae.