Uñac busca su reelección en San Juan

El gobernador peronista Sergio Uñac buscará este domingo ser reelecto en las elecciones en San Juan, después que se impusiera en las PASO de marzo con casi el 55 por ciento de los votos y con una diferencia de más de 20 puntos sobre el segundo.

Marcelo Orrego, de Con Vos, quedó detrás de Uñac en las PASO con un 32 por ciento que podría mantener este domingo, pese a que en la contienda no participa con los colores ni con la simbología de Cambiemos.

En la previa de la elección, la mayor expectativa por develar era el posicionamiento de los candidatos a nivel nacional y la traslación de votos que la elección puede tener a los comicios presidenciales y legislativos nacionales de agosto con las PASO y las generales de octubre.

Hace diez días, Uñac había celebrado la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de correrse de su aspiración presidencial, por entender que su baja distendía el escenario.

A diferencia del ex gobernador y hoy diputado nacional José Luis Gioja, Uñac se mantuvo más distante del kirchnerismo, aunque tampoco se interesó por integrar el “núcleo duro” de Alternativa Federal.

Fuente: Télam.