Uñac apuesta a la Liga de Gobernadores para renovar el PJ

El mandatario sanjuanino señaló que si con sus pares “logramos unificar posturas va a ser una muy buena señal para la política y para el partido”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, subrayó este sábado que la Liga de Gobernadores peronistas “vuelve a tomar vigencia” y resaltó que los mandatarios provinciales darán “la discusión central” para la “renovación” del PJ.

“Vuelve a tomar vigencia una Liga (de gobernadores), con matices. Si logramos unificar posturas va a ser una muy buena señal para la política y para el partido”, sostuvo el cordillerano.

En diálogo con FM Blue, el mandatario cuyano advirtió que el peronismo “atraviesa un momento delicado” y destacó que “va a tener que autocriticarse, juntarse y mirar y valorar lo que hizo bien”.

“El peronismo debe comenzar un proceso de transición que termine en una renovación y que lo deje muy cerca de la gente y de cara a las expectativas que la sociedad deposite en un partido que tiene más de 70 años y ha producido grandes transformaciones en el país y algunas equivocaciones también”, señaló Uñac.

En ese sentido, el sanjuanino llamó a “generar una propuesta electoral que sea viable de cara a 2019, que parece lejano, puede ser muy cerca si no se hace este proceso de autocrítica, de renovación”.

“El rol central, no quiere decir excluyente, de lo que se debe dar en el peronismo de cara a la discusión, transición y renovación va a venir de lo que podamos aportar los gobernadores de las distintas provincias gobernadas por este partido.

La discusión central la vamos a dar desde las gobernaciones con los gobernadores al frente”, añadió el cuyano.

Finalmente, Uñac se refirió a la posibilidad de ser el candidato presidencial del peronismo en las próximas elecciones: Vivo en San Juan, nunca me subí a nada, soy un orgulloso gobernador de esta provincia.

En mis planes está poder continuar con la Gobernación en 2019.

Lo que sí: que yo no sea parte del proceso no quiere decir que no vaya a colaborar”.

Fuente: NA.