Una mujer asumió como Jefa de una Unidad Regional Policial

Cada período transcurrido en la institución policial trae consigo una serie de cambios en las principales conducciones de los efectivos de la Provincia.

En la Unidad Regional VIII con asiento en San Vicente, la Jefatura designó al frente de la misma, a la primera mujer policía con rango de Comisario Mayor, Martha Elizabeth Cervantes.
Esta flamante designación se convierte en un hecho histórico dentro de la Policía de Misiones, ya que, si bien son muchas las mujeres que en la actualidad ocupan altos cargos dentro de la fuerza, encabezar un Comando Regional implica uno de los mayores compromisos que asume un oficial superior en su carrera.
La comisario Mayor Cervantes, comenzó su labor policial el 14 de marzo del año 1994. Es abogada y hace dos años desempeña funciones en la ciudad de San Vicente, pero sus destinos desde los inicios fueron diversos. Entre ellos se pueden mencionar, la jefatura de la comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 1 Posadas, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Policía, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Asuntos de Familia y Género.
Martha Cervantes reemplazará al comisario General Román Oscar Virísimo, quien pasó a ocupar funciones en la Dirección Secretaría General de la Jefatura. Además, estará secundada en este nuevo trayecto por el comisario Inspector Lisardo Samuel Chagas.
Fuente: Prensa Policía de Misiones.