Una empleada denunció por abuso al senador radical Juan Carlos Marino

La presentación, ya en la Justicia, abarca también a un asesor del legislador proveniente del radicalismo.

El antes y después que marcó en la Argentina el #MiráComoNosPonemos llegó al Congreso de la Nación. Una empleada del Parlamento, Claudia Mabel Guebel, denunció ante la Justicia al senador nacional por la UCR de La Pampa, Juan Carlos Marino, por el delito de acoso sexual.

Según declaró la víctima, “al mes de empezar a trabajar con Marino”, empezó “a recibir mensajes de Whatsapp que decían ´dónde estás?´, ´dónde vivís?´, ´Voy a estar por allá, me doy una vuelta´”.

Además, la denunciante apuntó que el senador radical le enviaba “videos alusivos al sexo varias veces por semana”.

La situación se puso abusiva en uno de los encuentros entre jefe y empleada: “una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos”, señaló.

“Concurrí al despacho del Senador, me atendió en esta oportunidad (el jefe de despacho del senador) Pedro Fiorda, quien me hizo pasar a su oficina, en esta ocasión me dio conversación, me invitó a sentarme, me comentó que Marino tenia aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos. Luego de ello, Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza, y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré”, abundó.

La denuncia de la víctima de acoso y abuso fue presentada ante el INADI.

Fuente: InfoNews.com