Una APP para controlar las obras públicas

El uso de códigos QR (Respuesta rápida) se está extendiendo con gran rapidez en muchos ámbitos y el proyecto es incorporarlos a la edificación pública. El uso de estos códigos bidimensionales permite ofrecer información útil, interesante y detallada de cualquier edificio o construcción que se esté realizando en los municipios.

La APP (Aplicación móvil) consiste en la lectura de los códigos QR que se imprimirán en los carteles que hoy por ley son obligatorios en las obras públicas. Mediante esta el ciudadano podrá acceder al costo detallado de las obra, comparar con otras obras, ver las autoridades responsables y denunciar las irregularidades que encuentre.

El politólogo y referente de LVC – CAMBIEMOS expreso: “vamos a presentar el proyecto en las distintas localidades de la provincia, la idea es que los concejales puedan debatir, para luego ver las formas de regulación e implementación desde el ejecutivo”

Este mecanismo de control es parte “de las nuevas democracias abiertas, modernas y transparentes que empiezan a ganar terreno en la Argentina y creo que esta herramienta puede ayudar mucho a la participación ciudadana” sostuvo Sartori.

“Nueva York tiene el uso de códigos QR en los permisos de construcción. De esta manera los neoyorquinos tienen un fácil y rápido acceso a la información relativa a los proyectos que se encuentran en construcción por toda la ciudad” explico Facundo López Sartori.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=32cB4-hq7ms