Un argentino diseñó un deportivo que honra a Senna

Fue presentado el McLaren Senna, el deportivo homologado para circular en calle más radical de la firma británica. Es un homenaje a Ayrton, triple campeón de Fórmula 1 con McLaren. Sus líneas, sus formas y su estética fue creación de Esteban Palazzo, un tucumano que se convirtió en Senior Designer de la marca.

Esteban Palazzo dibuja autos desde niño. Antes lo hacía con crayones, por ocio, en papeles blancos, en paredes, copiaba las formas de los autos que reparaban en un taller mecánico cerca de su casa, en San Miguel de Tucumán. Seis meses en la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Tucumán sabían a poco: decidió emprender viaje hacia Europa a sus 18 años. Lo recibieron Barcelona, una escuela de diseño de autos y la crisis de la industria automotriz. Para sobrevivir, diseñó barcos durante cuatro años. En 2010 le llegó su oportunidad: el director de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, iba a dar una charla en la ciudad española. Asistió, lo escuchó, charlaron, él le entregó su tarjeta y Esteban le mandó su portfolio, sus proyectos en modo PDF. La entrevista en Inglaterra duró ocho horas: un argentino ingresaba a las filas de diseño de una marca de deportivos de ensueño.

Siete años después, el McLaren Senna, el modelo más radical que la firma británica desarrolló jamás. Es el deportivo más extremo de su historia, según la propia apreciación de la compañía. Una obra de excelencia que lleva a la calle la pureza de los autos de competición. Presume de 800 caballos de potencia, un elevado coeficiente aerodinámico y 1.198 kilos de peso por su construcción en fibra de carbono. El responsable de la agresividad, la apariencia, la identidad del deportivo es Esteban Palazzo, ayer dibujante infantil, hoy Senior Designer de McLaren Automotive.

“El Senna es un auto como ningún otro: la personificación del ADN deportivo de McLaren, homologado para el uso legal en carretera pero diseñado y desarrollado para ser excelente en circuito. Cada elemento en este nuevo Ultimate Series McLaren está enfocado a las prestaciones, perfeccionado para garantizar la conexión más pura entre conductor y máquina, y ofrecer la mejor experiencia de conducción en circuito de la manera en que solo McLaren puede”, definió Mike Flewitt, consejero delegado de McLaren.

Fuente: Infobae.