Ultiman detalles para poner en marcha Planta de Almidón de Mandioca

Pronto a inaugurarse la Planta Industrial de Almidón de mandioca de Puerto Esperanza, promete ser una nueva alternativa productiva a muchos colonos de esta localidad.

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, acompañado del intendente Alfredo Gruber y de su equipo técnico del Agro reccorío las obras con el objetivo de conocer los avances para la pronta puesta en marcha de esta industria.

En este aspecto, el ministro del agro se mostró muy contento con los avances en la construcción de la planta industrial del almidón de mandioca, financiada con presupuesto del ministerio del Agro y la Producción y ejecutado a través de la Fundación Asuntos Agrarios.

Los responsables de la empresa constructora de las obras complementarias y la firma que llevan adelante el montaje del equipamiento industrial mostraron un trabajo acelerado y concentrados en los últimos detalles. Energía de Misiones, por su parte, está trabajando con la Red de energía eléctrica que llegaría hasta la industria de elaboración de almidón de mandioca. Falta ajustar algunos detalles y, en esos puntos se están trabajando en estos días, explicaron.

La administración de la fábrica estará a cargo de la Cooperativa Agropecuaria y de Almidón Esperanza Limitada (CAAEL) y el Estado provincial sería el ente de contralor de las obras que se ejecutarán.

Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción.