UDPM participó de la reunión con Trotta

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo un encuentro entre sindicatos docentes, Gabinete Educativo y la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

En la oportunidad el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero expresó su preocupación sobre el contexto actual y las necesidades del sistema educativo en general. También, en la reunión la UDPM entregó un documento con algunos puntos que se consideran básicos en este 2021.
Puntos destacados de la presentación de la UDPM a Trotta:
– Que el retorno a la presencialidad esté garantizado por condiciones sanitarias, de infraestructura, personal de mantenimiento acorde a estos tiempos, la garantía del acta paritaria nacional 364/20, etc siempre cuidando la salud de los/as trabajadores/as y los estudiantes.
– Que las decisiones se tomen en conjunto dentro de los ámbitos paritarios.
– Concebir a la educación como un derecho y no un servicio.
– La urgencia por definir estrategias de vacunación para los docentes.
– Elevación del piso salarial docente Nacional y actualización del fonid.
– La actual situación exige una inmediata apertura de la discusión salarial.
– Eliminación del impuesto a las ganancias.
– Resolver asimetrías nacionales entre provincias centrales y las del Norte Argentino.
– Sostener la capacitación gratuita y de calidad.
– Ampliar el presupuesto educativo en general.
– Reconocer el gran trabajo de los docentes en el 2020, que sí dieron clases mediante un enorme esfuerzo en condiciones difíciles.
La UDPM se mantuvo firme en la defensa de la escuela pública y en mejor financiamiento para resolver problemas del sistema educativo en general, reivindicando la paritaria como espacio democrático para resolver los problemas.
Fuente: Prensa UDPM.