Turismo en Misiones: “Enero fue un mes bueno, pero con menor gasto promedio”

Fue una consideración del subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la provincia, Oscar Degiusti, quien brindó detalles del balance de la actividad en el primer mes del año.

Ante los medios de comunicación, el funcionario explicó además que “la gente se cuidó mucho, y buscó lugares donde pueda ahorrar en algunas cuestiones, como la gastronómica”, y tras indicar que la actividad “estuvo un par de puntos arriba del 2018”, comentó que los comportamientos fueron similares a años anteriores, siendo Puerto Iguazú la localidad más visitada.

Destacó luego que hubo un incremento en la consideración de los campings como destino y que ese tipo de destino “ya alcanzó a alrededor del 22% de las preferencias de los turistas”.

Más adelante, y desgranando la composición del caudal de visitantes, Degiusti señaló que si bien hubo mucho interno “también registramos turismo nacional, principalmente de provincias del litoral, como Chaco, Formosa, Corrientes y de gente del norte de Santa Fe. Cordobeses y bonaerenses también hubo, pero en menor medida”, añadió.

También adelantó su optimismo para la actividad turística durante el mes de febrero, pero advirtió que “miramos lo que pasa en otras localidades que son nuestra ‘competencia’, como Carlos Paz (Córdoba), y si ellos declaran la ‘emergencia hotelera’ estarían marcando cuán difícil será el mes”.

Finalmente, y sobre la temporada de carnavales, Degiusti señaló que “hay eventos en 17 localidades misioneras, ya se realizaron los de Concepción de la Sierra y Apóstoles, con buenas ventas de boletos, y los otros 15 se desarrollarán hasta el 4 de marzo, organizándose el encuentro provincial para el 2 de marzo en la ciudad de San Ignacio”.