Turismo Carretera: El jueves comienza la actividad en Posadas

Los primeros autos ya están en el norte de la provincia para vivir el show de los festejos del TC que será del 30 de mayo y el 1° de junio previo a la sexta fecha que se correrá en Posadas este fin de semana.

El jueves a las 8 se habilita el ingreso para el público. Pronostican un buen clima desde el jueves para disfrutar de la máxima categoría.

Todo listo para vivir la sexta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas este fin de semana. La adrenalina crece y la pasión por el TC ya se siente en la tierra colorada.

Los últimos días de anticipadas (que son hasta el jueves) están en todos los puntos de ventas de la provincia, en Corrientes y Resistencia. Por su parte, el Automóvil Club Misiones informó que los fanáticos que quieran ya ingresar al autódromo para su clásico campamento podrán hacerlo a partir del jueves a las 8 de la mañana aproximadamente. Será el mismo día cuando ingresen los equipos con los autos de competición y la llegada ya de los protagonistas.

El TC llega a Posadas luego de la competencia disputada en San Luis, líder del campeonato es el piloto de Torino, Josito Di Palma. El que lo sigue es otro de la misma marca histórica con Facundo Ardusso (quien estará en la caravana) y tercero Matías Rossi con Ford.

Carlitos Okulovich viene con su Torino de una buena presentación en San Luis y la ilusión crece para ver la actuación del representante de Misiones.

 

El cronograma para vivir la máxima

El cronograma de actividades indica que el viernes a partir de las 11.30 horas con los entrenamientos oficiales del TC Pista.  Luego los del  TC.

 

Sábado

Las clasificaciones de 15.05 a 16.07 para el Turismo Carretera. Cerrará la actividad del día viernes, el TC Pista, la categoría telonera desde la 16.35 a 17.13.

El sábado los entrenamientos desde las 9.05 del TC Pista y la segunda clasificación del TC Pista.

Entrenamientos del Turismo Carretera desde las 12. La segunda y definitiva clasificación del TC será a partir de las 15.

 

Desde el Show de la Caravana en Cataratas en la previa de Posadas

En el camino a los 80 años del Turismo Carretera, el próximo mojón serán las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La caravana será del 30 de mayo al 1° de junio. Sin dudas también será una gran previa pesando en la sexta fecha del TC en Posadas del 2 al 4 de junio.

Facundo Ardusso y Carlos Okulovich, el piloto misionero, junto al ex corredor Roberto Tito Urretavizcaya serán quienes acompañen a la delegación de la ACTC en el próximo destino del recorrido que la entidad está llevando a cabo desde agosto de 2016 y que incluyó visitas a las Islas Malvinas, a Bariloche, a Mar del Plata y al Norte Argentino.

Con el objetivo de seguir extendiendo esta pasión nacional, también formarán parte del evento el gobernador de la provincia, Hugo Passalaqua; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, entre otras autoridades de la provincia junto a representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros.

Cuatro autos acompañarán la visita de la categoría a Iguazú: el último Chevrolet campeón de Ortelli; el Ford campeón 2015 del Gurí Martínez, el reconocido Torino de José María Pechito López y la coupé coloradita de Bordeu.

 

Los autos de Ortelli  y Martinez ya están en Iguazú

En frente del Ente Municipal de Iguazú ya se encuentran los autos de Guillermo Ortelli y Omar Gurí Martinez que formarán parte del show de la caravana prevista por la ACTC. El público se puede acercar a sacarse fotos en vistas al evento.

 

El cronograma del camino a los 80 incluirá las siguientes actividades:

 

Martes 30 de mayo

– 11hs Exhibición de autos en la Plaza San Martín (Iguazú) todo el día.

– 19hs Firma de autógrafos de pilotos en la Plaza San Martín.

 

Miércoles 31 de mayo

– 10hs a 14hs Exhibición de autos en los jardines del Sheraton.

– 15.30hs Travesía Iguazú Forest junto a los pilotos.

 

Jueves 1 de junio

– 10hs Exhibición de los autos y programa Recta Principal en la Balsa Iguazú (Puerto Iguazú).

– 20hs Cena agasajo con autoridades gubernamentales, de la ACTC y pilotos.

 

Fuente: Prensa ACTC – Stefano Larrosa y Prensa ACM – Alejandro “Chino” Smialkowski.