Trump llama a aliarze a los países musulmanes

El presidente estadounidense, Donald Trump, disertó este domingo en Riad, Arabia Saudita, frente a 55 líderes de países musulmanes a quienes llamó a renovar una alianza “que traerá beneficios para todos los ciudadanos” y pidió expulsar a los extremistas de “sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa”.

Estados Unidos está preparado para luchar junto a los país musulmanes en busca de “la seguridad y los intereses comunes”, aseguró Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.

El mandatario estadounidense dio su discurso, el más esperado de la jornada, en un centro de conferencias de la capital saudita, luego de concluida la cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Estados Unidos.

Ante medio centenar de líderes del mundo musulmán, consideró que “nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros ciudadanos. No estamos aquí para enseñar ni para decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe. En su lugar, ofrecemos una alianza”.

Al momento de analizar la situación en Siria, Trump no dudó en apuntar contra Irán como el responsables detrás de los “indescriptibles crímenes” del gobierno de Bashar Al Assad.

“Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní”, aseguró al destacar el trabajo de los país que “trabajan para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.

Fuente: Télam.