Trece barrios posadeños elegirán a sus representantes

El gobierno de la ciudad continúa fomentando la organización, conformación y renovación de comisiones vecinales con el objetivo de generar un nexo entre los ciudadanos y el municipio.

En ese marco, este fin de semana trece barrios de Posadas elegirán a sus representantes.

Durante la jornada del sábado 15 de diciembre, el barrio Cerro Pelón llevará adelante su proceso eleccionario, de 10 a 13 horas, en la calle General Paz N° 1205. En el mismo horario lo hará la Chacra 92 en el salón del PAMI, ubicado sobre Las Heras y Calle 58. Mientras que, a partir de las 11 y hasta las 14 horas, se desarrollarán los comicios de la Chacra 144 en la manzana Q, casa 8. Asimismo, la Chacra 136 los efectuarán en la intersecciones de las calles 135 y 58 y la Chacra 179 en Padre Serrano N° 946. Finalmente, de 13 a 16 horas, el barrio 8 de Abril votará en la Calle 174 N° 6071 y la Chacra 91 entre la Calle 20 de Junio y la Calle 95.

Por otra parte, el domingo 16 de diciembre, todas los sufragios se concretarán de 10 a 13 horas. La Chacra 31 los llevará a cabo en Perito Moreno N° 5563, el barrio San Francisco de Asís en el taller mecánico ubicado en Humahuaca y Cabildo, la Chacra 187 “B” en el comedor “Los Angelitos” situado en Calle 109 N° 1475, el barrio Kennedy en la capilla María Auxiliadora, la Chacra 245 en la Calle 127 casa B-24 y el barrio Aeroclub Este en el comedor “Divino Niño” entre la Calle 160 y la Avenida 117.

Las comisiones elegidas representarán a los vecinos que viven en cada barrio por un periodo de dos años para fomentar el progreso, defender los intereses de su comunidad y colaborar para solucionar diversas problemáticas.

Desde la Municipalidad destacan que el acompañamiento de los posadeños es fundamental para el desarrollo de los plebiscitos e invitan a presentarse en los puntos de votación correspondientes. Pueden participar todos aquellos vecinos mayores de 16 años que tengan una antigüedad mínima de un año de residencia en el barrio.

“Desde el inicio de la actual gestión municipal incentivamos a los barrios sin comisión vecinal constituida a organizarse y conformar una lista de candidatos para que los vecinos decidan democráticamente a sus representantes. Tener establecidos estos espacios de organización barrial es de vital importancia para la resolución de problemas y el mejoramiento de cada zona”, destacó Gabriel Esquivel, director de Asuntos Barriales.

Para más información los interesados pueden acercarse personalmente a la Dirección de Asuntos Barriales, ubicada en el subsuelo del edificio central de la Municipalidad, o comunicarse telefónicamente al 4449086, de 7 a 19 horas.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.