Tratarán proyecto de obra para el saneamiento del Arroyo Itá

En ese marco, se llevó a cabo una audiencia pública con la participación de mas de 130 vecinos en el edificio de la Costa. La instancia de participación ciudadana tuvo como objetivo que los vecinos aporten propuestas, opiniones o documentación relacionada con la temática.

La obra, que es proyectada por el municipio y gestionada por el mismo en forma conjunta con la provincia de Misiones, ante Recursos Hidricos de Nación, impactará sobre 14 chacras que actualmente tienen problemas de inundaciones los días de abundantes precipitaciones. A través de la construcción de un nueva vía por la calle Soria, que irá desde la avenida Martín Fierro hasta avenida Além, se habilitará un ruta alternativa para el curso del agua, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de muchas familias. Vale recordar que, originariamente, el Arroyo Itá nace en la Chacra 80 y desemboca a inmediaciones del balneario El Brete.

El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, subrayó que “fue una jornada en donde reinó la armonía. Hubo mucha participación, una buena recepción de los vecinos que aportaron sus inquietudes y servirán para enriquecer al proyecto”.