Tras pago de caución, Cristina está habilitada para viajar a Europa

La expresidenta Cristina Kirchner quedó habilitada este jueves a partir rumbo a Europa luego de haber depositado la caución real de 150 mil pesos que fijó como condición el juez federal Claudio Bonadio, al autorizarla a realizar ese viaje entre el 6 y 18 de mayo próximo.

Según fuentes judiciales, el depósito de la caución lo hizo el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde ante el magistrado, quien procesó a la exmandataria como “jefa” de una asociación ilícita en la causa Los Sauces.

Bonadio recibió este jueves la constancia de pago en el Banco Ciudad de los 150 mil pesos y tras ese trámite la exjefa de Estado quedó autorizada para viajar.

Por su parte, según trascendió, Florencia Kirchner, quien también había sido autorizada a viajar, desistió de encarar el mismo y no acompañaría a su madre.

El juez Bonadio había fijado una caución de 150 mil para evitar que “se fuguen del país” o “eludan la acción de la Justicia y aseguren su comparecencia”. Según dispuso el magistrado, dentro de las 48 horas de su retorno deberá notificar personalmente la llegada en el Juzgado.

La autorización que pidió Cristina Kirchner es para viajar a Atenas desde el 6 al 9 de mayo, a Bruselas del 9 al 12, y a Londres como último destino hasta el día 18.

Bonadio procesó a la expresidenta como jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa “Los Sauces”, donde se la acusa de recibir dinero en forma de retorno por obras públicas concedidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Fuente: diario ámbito financiero.