Tras aumento de YPF, Shell sube sus naftas hasta 5,6%

Desde hoy, el litro de nafta Formula Shell Super en la Ciudad y el Gran Buenos Airespasará a costar $ 30,28 (4,5% de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5,6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5,6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %). En el resto del país, la premium supera la barrera de los $ 40.

Se trata de un incremento de 4,5% y 5,6% respectivamente. Los valores antes de la reciente suba eran de $ 28,11 y $ 33,53 para la súper y la premium. Se espera que Axion y otras empresas se sumen a la lista.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. La caída de la demanda podría marcar un límite a las petroleras.

Cabe recordar que YPF volvió a aumentar este domingo el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía Javier Iguacel. En ese sentido, en la ciudad de Buenos Aires el litro de súper pasó a costar $ 29,37 y el de premium $ 35,37.

El incremento en los precios del combustible le suman más presión a la inflación que en lo que va del año acumula una suba del 16%, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.

Fuente: diario Ámbito Financiero