Tras 9 años, el Misionero de Rally vuelve a Alba Posse

La tercera fecha del calendario se disputará el 16, 17 y 18 de junio por los caminos vecinales de Alba Posse. Lo confirmó la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

En las últimas semanas el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, junto al piloto de motos Andrés Genesini se reunió con el intendente Celso Carvalho, quien dio el visto bueno para el regreso del provincial al Alto Uruguay.

Carvalho solicitó unos días más, a la fecha original, para dejar en condiciones los caminos vecinales por donde pasarán los autos y por eso la comisión directiva resolvió el cambio de fecha.

Será la septima vez que el rally Misionero llegue a Alba Posse. La primera vez que se corrió fue en 1997 y el primer ganador de la general fue la dupla integrada por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18-Clase 3).

La última vez que se corrió por los caminos de Alba Posse-Santa Rita fue en el año 2008 y el último ganador de la general fue Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18-Clase 3, binomio que es el máximo ganador de la prueba en el Alto Uruguay con dos generales.

“Tuvimos una conversación con el intendente que se mostró muy predispuesto a hacer la fecha y sólo nos pidió unos días más para terminar de arreglar los caminos de Alba Posse y Santa Rita por donde se va a correr la carrera”, explicó Ignacio “Nacho” Allende.

“La próxima semana estaremos viajando a elegir los caminos y definir todos los lugares donde va a estar el Parque de Asistencia, Súper Especial y Parque Cerrado”, agregó Allende.

En las próximas semanas la comisión directiva de la AMPyNaR dará a conocer el calendario definitivo de la temporada 2017, debido al reacomodamiento que se deberá a hacer por el cambio de la tercera fecha y la confirmación de las fechas de las elecciones nacionales y provinciales.