Trabajo articulado entre los operativos viales de Wanda y la Policía

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Wanda continúa reforzando su trabajo en operativos destinados al control y la seguridad vial, en coordinación con la Policía de la Provincia, en ese marco el jueves último detectaron dos vehículos abandonados de manera sospechosa, uno de ellos aparentemente robado, dejando como saldo un detenido.

Cerca de media mañana de ese día, respondiendo a una denuncia anónima sobre un rodado abandonado a la vera de la ruta provincial 19, el personal fue al lugar donde se encontraron con una pick-up Chevrolet S 10 4X4 doble cabina, con un neumático reventado, mal estacionada, sin conocimiento de quién sería el propietario del vehículo.

Con el apoyo de la policía vial, el personal procedió a la verificación, el vehículo habría sido robado, deteniéndose en la zona al presunto sospechoso del ilícito.

Posteriormente, a alrededor de las 18:40, y como resultado de un procedimiento similar, se halló un vehículo abandonado en el Barrio Nueva Argentina, donde se encontró una Ford Ranger, cabina simple, color gris, sin chapa patente colocada, barrera antivuelco color negro, lona cobertor color negro, conexión eléctrica interna de la cabina totalmente dañada, además de hallarse las puertas sin trabas.

El personal de seguridad dialogó con los vecinos del área quienes indicaron que el rodado se encontraba en el lugar desde la víspera, desconociéndose su propietario, por lo que procedieron al secuestro del rodado y se trasladó a la Comisaría local, donde se inició el procedimiento para poder establecer a quién pertenece la pick-up.

“Desde hace tiempo estamos redoblando los esfuerzos para garantizar controles más efectivos y poder fortalecer tanto la seguridad vial como la seguridad en general, por eso desde el Departamento de Tránsito Municipal se profundizaron los controles y se trabaja de manera coordinada con el área Vial de la Policía de la Provincia”, enfatizó el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ.

Por otra parte, y en esa misma línea, Jeleñ anticipó que en breve se presentará al Honorable Concejo Deliberante local el proyecto de ordenanza para crear la Guardia Ciudadana, “hay un trabajo realmente importante y participativo, donde tanto desde el personal Municipal como de la comunidad en general vemos que hay un compromiso creciente en abordar juntos estas tématicas”.

El punto de partida de este trabajo conjunto fue hace poco menos de un mes en el Polideportivo Fitti Kruse, donde más de 300 vecinos participaron de una reunión con el intendente local y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni, con representantes de las distintas fuerzas de seguridad locales y nacionales, donde se abordaron distintas líneas de acción y un abordaje integral de la seguridad para el municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Wanda.