Trabajan junto a los vecinos de Santa Cecilia

En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante la primera mesa de diálogo del 2020 con los vecinos del asentamiento Santa Cecilia.

Participaron en ella, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo; la Coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, Luciana Scromeda, acompañada por Natalia Krieger; del área de Inclusión laboral del IPRODHA, Facundo Ringa y Pablo Abiuso y aproximadamente 40 vecinos encabezados por Roberto, el presidente de la comisión vecinal.

Durante la reunión, se realizó la presentación de las nuevas autoridades en el ámbito municipal y se informó los avances respecto al proceso que lleva casi un año y medio de negociaciones y audiencias. “Nos preocupa que vayamos a los terrenos nuevos y no tengamos nada” sostuvieron en grupo, “queremos ser relocalizados en Itaembé Guazú”.

Ante el pedido, los organismos dejaron en claro que “no hay lotes” e iniciar de cero un proceso, significaría dos o tres años de tratativas, nuevamente. Desde IPRODHA se les tranquilizó aclarando que los planes de mensura se realizaron y ya están presentados en la Municipalidad, y desde ese lugar Scromeda acotó que también se avanzaron con las empresas prestatarias de servicios, para la colocación de las redes de agua y luz; el Defensor por su parte remarcó que los titulares de los terrenos están al tanto de todo y de acuerdo, a lo que se venía trabajando.

La reunión concluyó con todos los presentes manifestando su voluntad de seguir y desde los organismos públicos se comprometieron en el plazo de dos semanas llevar adelante una nueva reunión, a los fines de poder delimitar acciones referentes ya a los trabajos en el barrio.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Posadas.