Trabajadores de la TDA toman el Centro Cultural Kirchner contra los despidos

Más de un centenar de personas se encuientran en el CCK y exigen la presencia de Hernán Lombardi. Se teme el cierre de varios canales.

Trabajadores de las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV y personal técnico de la Televisión Digital Abierta (TDA) protestan con una toma pacífica en el Centro Cultural Kirchner contra los despidos masivos anunciados en las últimas horas. Son unos 180 los flamantes despedidos, a quienes se les anunció el martes que el 31 de diciembre próximo finalizaban sus contratos.

“Nos ofrecieron 2 meses de indemnización y muchos de nosotros estamos hace largos años trabajando acá”; contó una de las víctimas del nuevo tijeretazo de la gestión Cambiemos.

Además, los empleados exigen la presencia de Hernán Lombardi, quien mantiene un tenebroso silencio ante la desesperación de más de un centenar de familias que recibieron la noticia a pocas horas de la finalización del año.

De confirmarse de forma definitiva la situación, además de la sangría laboral que significan casi 200 personas en la calle, la Televisión Digital Abierta estaría a un paso de su vaciamiento, ya que en la actualidad emplea en Argentina a unos 240 trabajadores.

Fuente: InfoNewa