Tottenham va por la gloria ante Liverpool

Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, asumirá esta tarde el mayor desafío de su historia cuando enfrente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, que por segunda vez en la historia tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses, erigidos en dueños del continente en la actual temporada.

 

El trascendental encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina y televisado por las señales de cable ESPN y Fox Sports.

La ansiada Liga de Campeones tendrá nuevo dueño, luego de cinco coronaciones seguidas de equipos españoles, una del Barcelona y cuatro del Real Madrid, las tres últimas en forma consecutiva.

De un lado estará el Tottenham, que irá por su primera Champions con un DT pragmático como Pochettino, con trayectoria en la Argentina únicamente como futbolista y con la camiseta de Newell’s Old Boys, ya que como entrenador se formó en el Viejo Continente.

El equipo londinense, que tiene en su plantel a los argentinos Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, llegó a la final tras haber sido segundo en el Grupo B detrás del Barcelona, y dejado en el camino a Borussia Dortmund en octavos de final, Manchester City en cuartos de final y al Ajax en semifinales.

La mayor satisfacción de Pochettino es que tendrá entre los once al goleador y figura, el delantero Harry Kane, quien se lastimó el tobillo en el partido ante el City y volverá para ocupar un lugar en ataque junto al coreano Heung-Min Son y Dele Alli, lo que significará que quedará afuera del equipo el brasileño Lucas Moura, héroe en Amsterdam con los tres goles que le marcó al Ajax.

Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp y finalista el año pasado, obtuvo cinco Champions y llega fortalecido por el notable rendimiento que mostró en las semifinales, cuando parecía sentenciado con el 3-0 en contra en el Camp Nou, pero produjo el milagro y ganó en Anfield por 4-0.

Los “Reds”, segundos en su grupo detrás del PSG, dejaron en el camino a Bayern Munich, Porto y a los catalanes, y para la final recuperarán al delantero brasileño Roberto Firmino, quien formará el tridente ofensivo junto al egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Fuente: Télam.