Torneo Infantil Tres Fronteras: “El desafío es cada vez más grande”

Fue una declaración del presidente de Crucero del Norte, Andrés Salibe, tras le presentación de la tercera edición del evento que se desarrollará del 18 al 22 de Julio en el predio del club misionero.

Ya confirmaron su presencia Cerro Porteño, Olimpia, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Resistencia, entre otros; y las categorías previstas son 2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – Pre AFA y Fútbol Infantil Misiones.

Acompañaron esta presentación además, Orlando Vargas, de la Subsecretaría de Deportes Social y Barrial de la provincia; Alejandro Duré, Coordinador del Departamento Juvenil; y Matías Tejero, organizador del evento.

Salibe sostuvo en este marco que “es una posibilidad importante poder acercar la parte deportiva a los chicos de nuestra zona. Esperamos a más de 1500 chicos en esta edición. Aportar el granito de arena desde la parte social es algo hermoso. Esperamos que este año sea una fiesta para toda la familia, como lo venimos haciendo año a año”.

Vargas por su parte indicó que “Crucero hace un gran trabajo en inferiores. Perussato, Silvero y Molinas son un claro ejemplo. Eso potencia este tipo de torneos: Nosotros buscamos en un futuro ver a un equipo de Primera con chicos misioneros. Eso nos enorgullece como provincia”, para añadir luego que “padres, no manden a los chicos a probarse afuera. Acá tenemos un club a la altura de todos. Es el más grande de la provincia en este momento, aprovechemos eso”.

“De 1500 chicos que van a venir a este torneo, muchísimos son misioneros. Hoy tenemos la posibilidad de tener un gran torneo acá, que hace muchísimo tiempo no pasaba. El Gobierno va a seguir apoyando a este tipo de eventos, porque lo que más queremos es que todos los clubes crezcan, y mejor si lo hacemos con jugadores formados en nuestra cantera”, concluyó.