Tigre perdió y quedó eliminado de la Copa

Tigre quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer como local 3 a 1 frente a Guaraní de Paraguay, que aseguró su clasificación a octavos de final, en la quinta fecha del grupo B, y ahora el “Matador” aspira como máximo a seguir en la Sudamericana.

El conjunto de Asunción, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se puso en ventaja por un cabezazo del defensor colombiano Jhohan Romaña, a los 19 minutos del primer tiempo.

Pero a diez del entretiempo, apareció Pablo Magnín -refuerzo llegado desde Sarmiento de Junín- para concretar su tercer gol en el “Matador” desde el reinicio de la competencia y estampar el empate.

Ese resultado, de todas formas, lo dejaba sin chances a Tigre y clasificaba automáticamente a Guaraní, que con otra pelota detenida se puso en ventaja, gracias a un soberbio cabezazo de José Florentín, a los 9 minutos del complemento.

Sobre el cierre, y con el “Matador” jugado en ataque, el ex Independiente Cecilio Domínguez gambeteó al arquero Gonzalo Marinelli y sentenció la historia.

Tigre, dirigido por Néstor Gorosito y que espera por saber cómo se jugará la Primera Nacional (Segunda División), está último en la zona con apenas un punto, por lo que para alcanzar a Bolívar (4) en el tercer puesto que lleva a la Sudamericana deberá vencer como visitante al líder Palmeiras, el próximo miércoles 21 de octubre.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos en la fecha 5 de la Copa Libertadores:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Melivilo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní (Paraguay): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Báez, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Nicolás Maná, Rodney Redes; José Florentín, Bautista Merlini; y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Fuente: Télam.