Tensión y heridos durante el desalojo de una maderera en Neuquén

Un diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fue herido durante un desalojo que hizo la Policía de Neuquén en una maderera ocupada por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento.

Se trata del dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Raúl Godoy, quien sufrió heridas en una de sus piernas y afirmó que le dispararon “por la espalda”.

“La Policía provincial de Neuquén acaba de dispararme por la espalda. Me destrozaron el pantalón, zapatilla y tobillo”, denunció el legislador patagónico a través de su cuenta de Twitter.

En el Parque Industrial de Neuquén, Godoy participaba de la protesta que realizaban trabajadores de la empresa maderera MAM, quienes ocupaban la planta desde hace varios meses en rechazo a los despidos y el cierre de la firma.

“Me identifiqué como diputado, le pedí la orden al jefe del operativo, pero se reían e iban de un lado para el otro. La policía está muy cebada acá en Neuquén”, relató el legislador en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “Quise alejar a una mujer para que no la golpearan y uno de los policías me disparó una bala de goma en el tobillo, que me destrozó porque me dispararon a un metro de distancia. Hay que ver si tengo perdigones en otras partes”.

La empresa Maderas al Mundo (MAM) había anunciado una crisis económico en julio pasado y había despedido a la mitad de los trabajadores y suspendido al resto.

“El tema es muy complejo. Quieren hacer creer que hay una unanimidad de trabajadores tomando la empresa para conservar sus trabajos cuando en realidad es solo un grupo reducido”, planteó el fiscal Pablo Vignaroli, quien junto a su par Marcelo Jara había pedido la orden de desalojo a la jueza Ana Malvido.

Fuente: Ámbito.