Tensión en la marcha de PepsiCo: trabajadores despedidos se enfrentaron con la policía

    Junto a militantes de izquierda, reclaman “contra los despidos y cierres” de fábricas. Fuerte operativo de seguridad.

    Un nutrido grupo de trabajadores despedidos de PepsiCo junto a dirigentes de partidos de izquierda –entre ellos MST, PO, PTS– enfrentaron a los Policía de la Ciudad al llegar al Congreso de la Nación, hasta donde se movilizaron para reclamar contra los despidos y el cierre de fábricas.

    Luego de algunos minutos de gran tensión, lograron cruzar el vallado policial y se instalaron frente a uno de los ingresos sobre la Avenida Rivadavia, lo que obligó a que los diputados ingresen al Parlamento –donde hoy se tratará la expulsión de Julio De Vido– por una puerta alternativa.

    Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

    La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. El 80% de los trabajadores aceptó la propuesta. El 20% restante tomó la planta y fueron desalojados por la Gendarmería el 13 de julio.

    La columna de trabajadores de PepsiCo provocó antes demoras en la zona del Obelisco, donde se organizaron para marchar hacia el Congreso. Leandro Gómez, delegado de PepsiCo, explicó que presentarán un proyecto de ley por la reapertura de la planta y la reincorporación de los trabajadores.

    Durante la jornada se reclamará también “por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país” y durante la tarde realizarán una asamblea de mujeres que está organizada junto al colectivo Ni Una Menos.

    Fuente: Infobae