Tenis: Organizan un seminario-taller para ciego y disminuidos visuales

El mismo se realizará este lunes y martes en la Sede Campus del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM). El profesor a cargo es Eduardo Raffetto.

La apertura será hoy a las 15 a través de una conferencia de prensa. Luego, a las 16, comenzará la primera jornada de la capacitación, que se extenderá hasta las 20. El martes, en tanto, la jornada se cumplirá de 9 a 13.

La organización está a cargo del  ISARM y el Instituto de Neurociencias Misiones (INEMI), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Raffetto es profesor nacional de tenis, fundador y Director Ejecutivo del Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina (1º Programa de la especialidad en Argentina y Sudamérica) y presidente de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, entre otras referencias.

Desde la organización anticiparon que los objetivos de la capacitación son promover la integración de personas ciegas y/o con disminución visual y romper con las barreras de la discriminación, mediante la práctica deportiva de tenis; generar un espacio de difusión, intercambio y actualización de conocimientos entre profesionales y voluntarios abocados a la enseñanza de deportes a personas ciegas y/o con disminución visual; y abordar de manera integral la práctica del deporte adaptado como un método de crecimiento personal, grupal y deportivo.

Está destinada a profesores de tenis, profesores de educación física, clubes y asociaciones deportivas, instituciones educativas, profesionales vinculados al deporte adaptado y público en general.