Tenis: Juan Martín Del Potro ganó en el ATP de Washington

Quiere recuperar los días de gloria y sepultar los fracasos. Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final en el ATP 500 de Washington, donde se impuso al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2.

Ahora, el tandilense jugará en los octavos de final de un torneo que ya obtuvo tres veces. Delpo arrancó el partido bastante lento, pero luego de ganar un trabadísimo primer set, tomó envión para redondear un buen partido durante el segundo.

Un dato que demuestra cómo le sirve a la “Torre” de Tandil el tremendo saque que tiene. Durante el duelo con el eslovaco metió 15 aces. Este ATP se disputa en cancha dura, uno de sus terrenos favoritos.

Del Potro no estuvo bien físicamente durante el último torneo que jugó. En Wimbledon se fue muy rápido, en la segunda ronda. Allí se lo notó lento y sin su habitual movilidad, ya que venía con molestias en el pubis.

 

Pella también avanzó

En la misma ronda, el otro argentino que juega este ATP 500 también ganó. Guido Pella se impuso frente al alemán Mscha Zverev en un encuentro mucho más duro que el que tuvo el tandilense. Fue en tres sets y por 6-7 (5/7), 7-6 (7/2), 6-3.

El torneo de la capital estadounidense se juega sobre una superficie de cemento y reparte 1.7 millones de dólares en premios.

Fuente: Toda Pasion.