“Tenemos que incluír a la bicicleta en los espacios públicos”

Lo expresó el presidente del HCD, Fernando Meza, en referencia al primer estacionamiento para bicicletas que se encuentra en el Concejo Deliberante de Posadas.

Desde el año pasado el Concejo Deliberante de Posadas instaló un espacio de estacionamiento para la bicicletas. La iniciativa, tiene como objetivo incentivar el uso de este vehículo.

“Hay que buscar alternativas para transportantos en la ciudad, y generar espacios para que todos puedan sentirse seguros y cómodos al circular, además de generar opciones que contraresten el sedentarismo y la contaminación que se da por la eliminación del dióxido de carbono que generan los automóviles y el congestionamiento vehicular urbano”, explicó Meza.

En este sentido, dijo que con distintas iniciativas están trabajando en promover una ciudad sustentable. “El biciusuario necesita un espacio en la calle, de respeto e inclusión. Por lo tanto, tuvimos la iniciativa de alzar un estacionamiento en la acera frente a este Concejo Deliberante, que ocupa un espacio vehicular donde hoy caben 10 bicicletas”, detalló.

Cabe destacar que el trabajo, contó con la colaboración de grupos activistas del Biciespacio y Masa Crítica de la ciudad con aportes del Colegio de Arquitectos y Facultad de Arquitectura UCSF sede local para definir el mejor modelo a implementar.

El diseño seleccionado, contempla la seguridad extrema del vehículo, ya que permite la colocación de candados no solo en las ruedas, sino que en varias partes de la bicicleta.

Fuente: Prensa FM.