Temperley se llevó tres puntos de suma importancia para los promedios

Temperley superó este sábado a Arsenal por 1-0 como visitante, en un duelo clave por la permanencia de la Superliga, correspondiente a la cuarta fecha.

El delantero Ramiro Costa anotó el único tanto a los 39 minutos del primer tiempo.

El mediocampista derecho de Arsenal Leonardo Rolón se fue expulsado a los 40 del segundo tiempo por una agresión al defensor William Riveros.

Con esta victoria, Temperley (1.087) suma cuatro puntos y Arsenal (1.012) continúa sin unidades, en el fondo de la tabla de posiciones, aunque ambos se mantienen en la zona de descenso.

El árbitro Andrés Merlos dirigió a Arsenal luego de casi tres años desde la última vez, que terminó en escándalo frente a Lanús en noviembre 2014 cuando adicionó ocho minutos y el resultado se revirtió durante ese lapso en un 3-2 a favor del “Granate”.

Temperley y Arsenal, demasiado dependiente de la generación de un controlado Lucas Wilchez, procuraron ser protagonistas aunque con demasiadas limitaciones técnicas a la hora de manejar la pelota, que pasó más tiempo en los pies de la visita por medio de Leonardo Di Lorenzo y Ezequiel Montagna.

De hecho, el “Celeste” encontró la apertura del marcador como premio al orden y a la concentración cuando Ramiro Costa (39m.) anticipó a la defensa rival y definió fuertemente al palo izquierdo del arquero Pablo Santillo.

Por su lado, los dirigidos por Humberto Grondona chocaron constantemente contra la última línea “gasolera” y tuvieron una sola clara en los pies de Wilchez, que Gonzalo Escobar despejó en la línea.

Temperley justificó la ventaja de la etapa inicial con una sólida actuación en los segundos 45 minutos, con varias posibilidades de ampliarla y buenas respuestas de, Josué Ayala, que cerró su arco con dos tapadas complicadas en el tramo final.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Banfield y Temperley recibirá a Estudiantes de La Plata.

Fuente: Ámbito.