Tecnópolis Federal recibió casi medio millón de visitantes

La muestra de ciencia, arte y tecnología ya recibió cerca de medio millón de visitantes en la provincia de Misiones, donde continuará con entrada libre y gratuita hasta el próximo 15 de abril.

Tecnópolis Federal abrió sus puertas el pasado 30 de marzo en el Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, en el marco de sus recorridos itinerantes por todo el país.

La exposición es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones.

Más de 470 mil visitantes provenientes de distintas ciudades de Misiones, y también de Paraguay, se acercaron al predio y se espera también una concurrencia masiva para los días de Semana Santa.

El jueves 13 llegará  Mora Godoy  junto a su compañía de bailarines con el espectáculo” Bailando el tango Remix”, un  show que ofrece  todos los estilos del tango a través de impactantes coreografías que combinan destreza, velocidad y acrobacia.

Además, cuenta con un set especial de éxitos de “Bajofondo”, la agrupación liderada por Gustavo Santaolalla.

El  viernes 14,  a partir de las 17.00, se presentarán bandas de rock locales que serán apadrinadas por Yodi Godoy, fundador e integrante de “Vox Dei,” y como cierre musical de la noche el artista actuará con su grupo  “Yodi Godoy Trío”

Finalmente el  sábado 15 de abril  estarán presentes junto a artistas locales,los ganadores del certamen Argentina Baila 2016: Luis Leonardo Sosa, representante de Tucumán, y la pareja salteña conformada por Mariano Ponca y     María Belén Jaramillo, bajo la dirección artística de Ricky Pashkus.

Esa misma noche se presentarán también Cesar Isella y el Chango Spasiuk.

La provincia de Misiones tiene contenidos propios en la muestra, como el programa Conozco Misiones, la Escuela de Robótica y producciones regionales.

El predio cuenta con 17 estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química, entre otros.

También ofrece el espacio “ Aladelta 4D”, un recorrido virtual que permite observar las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes.

La Fundación Biro – Inventiva y Educación  por su parte, presenta la muestra 200 Años de Inventos Argentinos , un recorrido – línea de tiempo -con un cierre pedagógico en el que  los visitantes puedan pensar una solución a un problema cotidiano y transformarse en”Inventores del Futuro”.

Esta edición además incorporó los talleres para niños sobre Plakas, Ciencia Ilustrada, Muñequeras, Yo diseño y Documentalista por un Día, donde niños y jóvenes pueden  vivir la experiencia de hacer un documental.

Los Medios Públicos están presentes con Radio Nacional que ofrece el  taller ¿Querés hacer radio?, en donde los más chicos pueden grabar diferentes propuestas de  programas radiales, acompañados de  periodistas y artistas invitados en el estudio móvil.

La TV Pública , por su lado , presenta el docu-reality ”Motivados por la Historia”, que revive la epopeya liberadora del general José de San Martín, a través de la aplicación Google Street View  .

En el espacio de Télam se desarrollará la actividad “Viví la Experiencia del Periodismo” con  una aplicación digital en al que  los asistentes pueden  aprender cómo se compone una nota, luego grabar y editar su propia noticia, sacar una foto como reportero gráfico y finalmente ver su trabajo realizado en un video .

Las señales públicas  también están presentes con  Paka Paka y DEPORTV. que se suma con la consigna #LocalesSiempre, además de actividades en la zona de deportes.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por su parte, incorporó un nuevo punto de entrega de decodificadores y antenas para acceder a la Televisión Digital.

A su vez, un stand del programa “El Estado en tu Barrio”,  permite gestionar servicios como la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo.

Fuente: Télam.