TecnoCoop en marcha por las rutas de Misiones

La cooperativa de servicios en formación Tecnocoop Ltda., conformada por un grupo de docentes de la provincia de Misiones, y que naciera en plena pandemia a través de forma remota; ha participado de dos jornadas intensas de comunicación y presentación del Proyecto #LA RUTA TECNOCOOP# con los intendentes de los 5 municipios que integran el Dpto. Libertador General San Martin y ante las autoridades de diferentes cooperativas locales.

Tal lo expresó su Presidente Daria Eliza “El Proyecto Ruta Tecnocoop, se enmarca en la visión compartida, con la finalidad de generar un espacio de intercambio, vinculación, capacitación y alianzas estratégicas”.

Con el objetivo de lograr un trabajo colaborativo, federalizar las oportunidades en el marco provincial, algunos de los miembros de TecnoCoop se reunieron con los Intendentes: Sr. Gerardo Schmied de la localidad de Garuhapé, Sr. Carlos Koth del Municipio de Puerto Rico, Sr. Víctor Vogel de Ruiz de Montoya, Sr. Claudio Cano del Municipio de Puerto Leoni y el Sr Alejandro Arnold del Municipio de Capioví. Todas estas autoridades manifestaron su acompañamiento y gran entusiasmo en apoyo del proyecto.

Se efectuaron reuniones con la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín, Miscoopgas la Cooperativa de Agua y otros servicios públicos de Puerto Rico Ltda. Todas se han comprometido a acompañar la iniciativa e instan a seguir hacia adelante.

“La aceptación de las propuestas por parte de los actores reunidos en los diferentes municipios ha logrado una adhesión y compromiso para dar inicio a las obras del centro de exposición y capacitación ubicado sobre la ruta nacional N 12, Línea León, a 1500 mts. del ingreso a Puerto Rico, punto estratégico en donde se emplazará el revolucionario Centro expositivo” lo manifestó Doris Hippler, mentora e impulsora de TecnoCoop.

Es importante destacar el apoyo y aval recibido por parte del Gobierno Educativo de Misiones con el acompañamiento del Subsecretario de Educación Técnica en este recorrido y los mensajes constantes de diferentes autoridades.

Fuente: Prensa.